Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

loader

True Value

Noticias

sep. 03

Informe Agosto 2015 True value

Tenemos el gusto de adjuntar el informe  respectivo al mes de Agosto en True Value

informe Agosto true value.pdf

En agosto ha sido mas valida que nunca la famosa frase de Warren Buffett: " Hasta que no baja la marea, no se ve quien nadaba desnudo", True value solo ha corregido un 2% durante el mes cuando los principales indices han corregido  un 8%-10%, habiendo estado invertidos al 80% de media

Durante el mes de Agosto se han materializado algunas de las amenazas que habíamos expresado en anteriores comunicaciones con nuestros accionistas. China se está ralentizando mas de lo previsto, las materias primas se han visto arrastradas por este efecto y los esfuerzos del gobierno chino por mantener de forma artificial su bolsa no se han materializado.

El buen comportamiento del fondo durante el mes de Agosto se debe a 3 motivos. En primer lugar la liquidez que habíamos acumulado y que llegó al máximo permitido del 25%.En segundo lugar nos ha beneficiado evitar empresas con demasiada exposición a China o materias primas. Y en tercer lugar, el invertir por norma en negocios de alta calidad, resistentes a las crisis y sin apenas deuda.

Durante los últimos días del mes hemos estado haciendo uso de nuestra liquidez para acumular posiciones en empresas dentro de nuestro circulo de competencia.

Somos optimistas para el futuro y creemos que la volatilidad actual pasará en unas semanas/meses.

Un saludo, Alejandro Estebaranz


Escribe un comentario